mi estudio fotográfico en Alicante

El estudio fotográfico

Un espacio donde respirar fotografía

 

Llega un día en el que ves claro tu camino, ¡voy a ser fotógrafo de bodas!, así sin más, porque es lo que más me llena y es lo que quiero hacer. Y trabajas duro para conseguirlo con formación, talleres, trabajas para otros fotógrafos hasta ir descubriendo tu estilo, lo que te caracteriza y hace sentir genial con la fotografía que haces.
Hasta aquí todo bien, pero mis inquietudes van más allá y en mis ganas de descubrir cosas nuevas, ya que soy bastante curioso, me llevan a encontrar en mi camino a grandes referentes de la fotografía editorial y retrato como Annie Leibovitz, Richard Avedon o Helmut Newton y me gusta tanto este estilo como fotografiar esos momentos de felicidad y nerviosismo que se pueden vivir en las bodas.
Así que la curiosidad vuelve a darle voz a mi niño interior y decido crear mi propio espacio donde poder respirar, vivir y realizar fotografía, sin importar las inclemencias del tiempo, un sitio donde poder atender a mis clientes, donde poder reunirme con compañeros, trabajar en mi día a día, investigar sobre nuevas formas de iluminar, de hacer fotografía, con mis propios recursos, creando mis propios escenarios, fondos, esquemas de luz, en definitiva, construyendo una nueva fotografía para mis clientes.
De esta manera, además, podría dar continuidad a las parejas que han realizado su reportaje de boda conmigo, porque después vendrían otros grandes momentos de su legado. El embarazo, los primeros pasos de su pequeño, o incluso esos buenos momentos del primer cumpleaños, una navidad para recordar o simplemente porque queréis regalar una foto familiar a alguien importante en vuestras vidas.
Y así fue, encontré el lugar perfecto para poder seguir desarrollando mi fotografía, mi propio espacio. Conocí a José, el propietario del local que había visto en varias ocasiones en un portal de alquiler/venta y viendo las fotos del espacio sabía que era perfecto para lo que quería. Pasábamos un día por la puerta y vimos que estaban engrasando la persiana, así que preguntamos si podríamos verlo. Nada más entrar, me enamoró su pared de ladrillo y la altura y amplitud del espacio me hicieron decidirme pronto.

 

El espacio

Como en casa

Me encanta pensar que los clientes vienen a un espacio donde sentirse en su propia casa, como si estuviesen en el salón de su casa. Tratando de darle continuidad a una fotografía natural y cercana, un estilo que realizo de manera habitual en mi fotografía de boda, en un espacio sin paredes y totalmente diáfano donde además se pueda respirar fotografía.

Las sesiones fotográficas en el estudio

Creando recuerdos

Antes de lanzarme a tener el estudio, estuve un tiempo realizando sesiones en el domicilio de los clientes. Esto me sirvió para darme cuenta que no podía desarrollar mi fotografía como a mi me gustaba, sí que es cierto que para las familias estar en su propio “habitat” hacía que se sintieran más cómodas, pero una casa acomodada para vivir no siempre es fotografiable, hay factores que influyen mucho como son el espacio, la gama crómatica del entorno, pero sobretodo la iluminación natural por la orientación de la vivienda lo que hacía que no terminara de fluir.
¡Por fín! ¡He podido acondicionar el estudio para trasladar esa sensación de hogar a un espacio fotografiable! Esto me llevó mucho tiempo de investigación y desarrollo hasta conseguir simular el tipo de iluminación que quería para el entorno. Pero ahora puedo decir que lo he conseguido integrar. Sin importar si tu sesión es de embarazo, de recién nacido o familiar, sin lugar a duda tendrás un reportaje con la misma calidez que los trabajos realizados en exteriores o vuestra propia casa.

EMBARAZO

EMPIEZA A CREAR SUS RECUERDOS

RECIÉN NACIDO

CRECEN MUY RÁPIDO

SESIONES DE RECIEN NACIDO

INFANTIL / FAMILIA

CAPTURANDO LA ESENCIA DE TUS HIJOS.

SESIONES INFANTILES / DE FAMILIA

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar en algo?
¡Hola!

¿No estás convencidx de lo que buscas? No te preocupes, escríbeme ahora y te resuelvo todas las dudas que tengas.